A partir de este 15 de mayo se retomará la actividad de la Olimpiada Nacional 2017, será la disciplina de Triatlón, la que entrará en acción en Nuevo León. Por Puebla serán 13 exponentes los que buscarán estar en las primeras posiciones.
Al respecto, Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación de Triatlón, destacó que están afinando los últimos detalles para la participación de los exponentes, quienes han entrenado a lo largo de varios meses para buscar los primeros sitios en esta justa. Una de las cartas fuertes es Itzel Arroyo, quien encabezará la delegación.
“Esta Ricardo Gil, que repite su tercer año en Olimpiada, se ha hecho un gran trabajo con él, Alexa Paola igual queremos que llegue a un top 5 y top 4, hay nombres nuevos dentro de la delegación y creemos que se tendrá un gran aporte de estos competidores”.
Poco a poco ha iniciado la actividad para esta edición de la Olimpiada Nacional, la natación poblana fue la que cerró recientemente la actividad. En esta ocasión pese a sumar un total de ocho preseas, la delegación poblana no pudo mantenerse en las primeras posiciones, Gabriela Fernanda Robles entusiasmaba con el primer oro pero sólo pudo alcanzar uno.
De esta manera, las sirenas y tritones poblanos se quedaron en el décimo sexto sitio nacional, siendo superados por Estado de México, Baja California y Ciudad de México. Fernanda Robles, además de la presea dorada, aseguró bronce en 100, 200, 400 y 800 metros libres, todo un logro para ella, convirtiéndose en la máxima ganadora de medallas dentro de la justa para Puebla.
Mientras que los integrantes de relevo femenil lograron obtener la segunda medalla de plata de la Olimpiada Nacional y Juvenil. Y la última medalla fue por cuenta del relevo varonil integrado por Raúl Barroso López, Fernando Berdejo Rodríguez, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez y Rodrigo Sasturrias Hernández fueron los encargados de poder conseguirla, en los 800 metros combinados.