Luego de que se diera a conocer que la estudiante Mary Tere Madrigal Álvarez está desaparecida desde el 10 de mayo, la Universidad Iberoamericana de Puebla precisó algunos aspectos a la información sobre el caso de la alumna.

Y es que algunas notas «periodísticas» aseguraron que la chica de 23 años presuntamente fue secuestrada afuera de la institución jesuita y por un ex compañero.

No obstante, ante ello, la Ibero Puebla comunicó:

  1.  Los hechos descritos en las publicaciones afirman que los actos ocurrieron en el exterior de la Universidad o en las inmediaciones, esto es falso. Primeramente porque la alumna no ha asistido a clases desde el martes 9 de mayo.
  2. La persona señalada como presunto responsable no es, ni ha sido alumno de la IBERO Puebla, tampoco compañero de la estudiante en este campus.
  3. Es indispensable señalar que las autoridades competentes no han solicitado información a la Universidad sobre el caso y no existe denuncia formal por parte de los familiares.
  4. De igual forma, la familia no se ha acercado a la Institución.
  5. En la página de Alerta Amber no hay referencia a este caso.

Las aclaraciones – describe el comunicado– obedecen a lo delicado del caso y al impacto que éstas puedan generar en la investigación del mismo y en la comunidad.

«La Universidad Iberoamericana Puebla entiende la preocupación de la sociedad sobre el tema y siguiendo nuestros valores éticos y nuestra constante búsqueda de la verdad, nos vemos obligados a hacer observaciones para evitar la desinformación», subraya la institución.

El documento agrega que es importante aclarar que la Universidad está atenta y abierta al desarrollo de las indagatorias y se mantiene dispuesta para apoyar a las autoridades competentes.