Luego de que se diera a conocer que la estudiante Mary Tere Madrigal Álvarez está desaparecida desde el 10 de mayo, la Universidad Iberoamericana de Puebla precisó algunos aspectos a la información sobre el caso de la alumna.
Y es que algunas notas «periodísticas» aseguraron que la chica de 23 años presuntamente fue secuestrada afuera de la institución jesuita y por un ex compañero.
No obstante, ante ello, la Ibero Puebla comunicó:
- Los hechos descritos en las publicaciones afirman que los actos ocurrieron en el exterior de la Universidad o en las inmediaciones, esto es falso. Primeramente porque la alumna no ha asistido a clases desde el martes 9 de mayo.
- La persona señalada como presunto responsable no es, ni ha sido alumno de la IBERO Puebla, tampoco compañero de la estudiante en este campus.
- Es indispensable señalar que las autoridades competentes no han solicitado información a la Universidad sobre el caso y no existe denuncia formal por parte de los familiares.
- De igual forma, la familia no se ha acercado a la Institución.
- En la página de Alerta Amber no hay referencia a este caso.
Las aclaraciones – describe el comunicado– obedecen a lo delicado del caso y al impacto que éstas puedan generar en la investigación del mismo y en la comunidad.
«La Universidad Iberoamericana Puebla entiende la preocupación de la sociedad sobre el tema y siguiendo nuestros valores éticos y nuestra constante búsqueda de la verdad, nos vemos obligados a hacer observaciones para evitar la desinformación», subraya la institución.
El documento agrega que es importante aclarar que la Universidad está atenta y abierta al desarrollo de las indagatorias y se mantiene dispuesta para apoyar a las autoridades competentes.