En sesión ordinaria y por unanimidad de votos, integrantes del honorable ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal, autorizaron la compra de dos predios que serán utilizados para la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la planta tratadora de aguas residuales.
El presidente municipal, Carlos Fernández Nieves reconoció que “como autoridades tenemos la obligación de impulsar acciones para que los ciudadanos tengan mejores servicios de salud, y en cuanto a la contaminación que prevalece en Tepetitla desde hace años, también debemos buscar una solución”.
Por lo anterior, es de mencionar que las medidas del terreno para la clínica son las siguientes: Norte: 39.35 metros, sur: 39.30, oriente: 176.00 y poniente 176.00 metros; en el caso del predio para la planta tratadora de aguas residuales es de precisar que será compra y permuta con el predio conocido como el “fresno” y las dimensiones son: Norte: 504.00 metros, sur: 504.00 metros, oriente 12.90 y poniente 12.90 metros.
Fernández Nieves, refirió que desde el inicio de la administración ha trabajado en coordinación con las diferentes dependencias estatales, resultado de ello, es que se ha logrado un avance importante para aterrizar estos dos importantes proyectos.
Finalmente, agradeció el respaldo que han brindado los integrantes del honorable ayuntamiento para generar las condiciones y asumir la responsabilidad para atender la problemática de la contaminación y acercar a los habitantes mejores servicios de salud.