Se llevó palomita este Día de las Madres el comercio tradicional de Pachuca, al no detectar la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ninguna clase de abuso o irregularidades.
La dependencia federal reportó ayer que se tuvo un saldo totalmente blanco en el operativo por el festejo del Día de la Madre, el cual fue implementado los días 9 y 10 de mayo, y abarcó florerías, restaurantes, boutiques, joyerías, pastelerías, tiendas de regalos y departamentales.
José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco, informó que dicho operativo estuvo enfocado a asegurar el respeto a la Ley Federal del Consumidor en una fecha de alto consumo.
Detalló que se llevaron a cabo 21 verificaciones a establecimientos fijos, sin encontrar violaciones a las normas comerciales, por lo que se registraron solo actas correctas y ninguna sanción.
Reconoció además la disponibilidad de los encargados de los comercios para que los verificadores de la Profeco pudieran realizar su trabajo.
“En este operativo no encontramos negativa de supervisión por parte de nadie”, dijo, y refirió que con el objetivo de orientar y apoyar a los consumidores, a la par de estas actividades, se colocó un módulo de atención en la Plaza Galerías Pachuca, en el cual fueron atendidas más de 30 personas por diferentes inquietudes, sin la recepción formal de ninguna queja por abuso en sus compras o consumos.