Atlixco.-Con el objetivo de certificar e impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación del capital humano de los Organismos Operadores de Agua Potable en coordinación con prestigiadas instituciones nacionales e internacionales para el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo, competitividad y gobernanza del agua, se lanzó la convocatoria a directores de los sistemas en todo el país para formar parte de la primera generación de funcionarios certificados en este tema.

Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOPAMARA) fue uno de los 13 funcionarios  distinguidos   a nivel nacional en obtener una beca por parte de la Universidad de Nuevo México  y de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) para formar parte de dicha primera generación en Certificación Internacional en Gobernanza del Agua y Políticas Publicas.

Para ser acreedor a beca los candidatos a la misma tuvieron que cumplir ciertos requisitos  y criterios de selección entre ellos: el  perfil de los postulantes: Mandos medios y superiores que laboren en Organismos Operadores; presentación profesional en la que describan los retos y desafíos que enfrentan en el sistema de aguas, especialmente en materia de gobernanza del agua y políticas públicas; currículum vitae actualizado, indicando el grado de estudios. Así como un escrito de exposición de motivos; tener un manejo avanzado del inglés; contar con al menos dos años de experiencia en el sector hídrico.

Es preciso señalar que esta postulación del aspirante será a título personal e intransferible,  los beneficiarios de las becas se determinarán a través de un proceso de evaluación, coordinado entre la Universidad de Nuevo México y la ANEAS.

Al respecto, el director general del organismo, Luis Enrique Coca, se mostró orgulloso de encabezar una institución que cuenta con personal técnico, de campo y administrativo, que labora cada día para brindar un servicio de calidad a la población.

“Continuaremos trabajando en llevar bienestar social e innovación a los Atlixquenses, manteniendo y mejorando los indicadores de eficiencia del organismo, aseveró.