Mineral del Chico ejercerá 16.5 millones de pesos en obras para las comunidades en los próximos meses, anunció el presidente municipal, Fernando Baltazar Monzalvo, recurso solicitado y gestionado por medio de la Cámara de Diputados.

Anunció que se autorizaron dos proyectos para el pueblo mágico, uno de 9 millones y otro de 7 millones y medio que se estarán invirtiendo en pavimentación en la comunidad y cabecera municipal Estanzuela, al igual que en la comunidad de Benito Juárez por 3 y 2 millones de pesos respectivamente, entre otros.

El alcalde recalcó la importancia de los trabajos en la localidad en temas visuales, ya que al ser pueblo mágico se debe considerar presentar a los visitantes un buen lugar y buenas condiciones, por lo que enfatizó la inversión para Estanzuela y Carboneras al ser las comunidades más grandes de El Chico.

Aunado a estos trabajos, el edil reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses para hacer la primera etapa de la plaza de Benito Juárez y la plaza de Carboneras al igual que una cancha y una calle en la misma comunidad, obras que, destacó, se han ejercido considerando las necesidades de la población y la atracción de más turistas.

No obstante, Baltazar Monzalvo informó que durante el tiempo que lleva su administración se han ejercido más de 7 millones de pesos, recurso que no ejerció el anterior alcalde “porque ya no  quiso ejercer”, por lo que se encargó de aplicarlo durante los primeros meses.

Dichos recursos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) de 2016, mismo que se aplicó en viviendas, drenajes de agua, electricidad y principalmente en la imagen urbana, tema en el que actualmente se trabaja.

En total, se aplicó el recurso en 40 obras de infraestructura, repartidas en las diferentes comunidades dependiendo sus necesidades y actualmente ya se ha ejercido por completo según informó el alcalde de Mineral del Chico.