Tulancingo. Una jornada médica gratuita ofreció el gobierno municipal a través de la dirección de Sanidad, esto en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Con el lema «Salud integral para la mujer», se instalaron tres unidades móviles en la velaria del Jardín La Floresta este jueves 11 de mayo, que ofrecieron servicios médicos a mujeres del municipio.

Entre los servicios que se proporcionaron se encuentra odontología, optometría, consultas generales, exploraciones de cáncer de mama y toma de Papanicolaou.

Además, con la colaboración del laboratorio Juárez, se apoyó con el 50 por ciento de descuento en el perfil bioquímico de 24 elementos, examen general de orina, biometría hemática, química sanguínea, así como la toma de colesterol, triglicéridos, glucosa, urea y creatinina.

Durante el evento protocolario, Pío Tomas Marroquín Gómez, titular de Sanidad, acompañado por la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, manifestó que este tipo de campañas son una prioridad para el ayuntamiento.

“Lo que se busca es que las mujeres tulancinguenses accedan a servicios médicos gratuitos para prevenir y detectar a tiempo cualquier enfermedad”, puntualizó.

Por su parte, Rosario Lira destacó el trabajo que realiza el gobierno que preside el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, enfocado en promover la salud en el sector femenil.

“Estas campañas son impulsadas para hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama o cualquier otro padecimiento, es muy importante que como mujeres le apostemos mucho al autocuidado y la prevención. Debemos acudir de manera regular a las revisiones médicas para atender problemas de salud”, expresó.

En el evento inaugural se contó con la participación del grupo de baile de la escuela primaria Miguel Hidalgo, quienes presentaron la danza de los viejitos y bailes de música folklore para el disfrute de los asistentes.