Rebasó la Secretaría de Finanzas y Administración con más de 38 millones de pesos la meta establecida en el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, a través del cual recaudó 277 millones 403 mil 65 pesos.
Información oficial difundida ayer precisó que la meta trazada al inicio de este programa, que permitió regularizar 315 mil 162 vehículos, era de 239 millones 365 mil pesos, la cual fue superada con un 30 por ciento.
Estos Recursos, se dijo, serán empleados en sectores estratégicos contemplados en el eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo, para atención a “las personas para generar mayor bienestar, inclusión e igualdad, fortaleciendo y proporcionando educación y salud de mejor calidad”.
En un comunicado oficial, la dependencia precisó que este programa fue aplicado a partir de enero, y contempló tres subprogramas, entre ellos el de Hidalguense Cumplido que benefició a contribuyentes que estuvieran al corriente en sus pagos de refrendo o tenencia, quienes únicamente pagaron un monto único de 584 pesos por el refrendo 2017.
Un segundo subprograma fue el de Hidalguense Regularízate, que atendió a contribuyentes que se encontraban morosos en el pago de un ejercicio o más, así como los que portaban portan placas fuera de vigencia.
Por último, Hidalguense Regresa a Casa permitió que los contribuyentes que emplacaron sus vehículos en otras entidades federativas, y que radican en el territorio estatal, pudieran emplacar en Hidalgo.
La dependencia implemento este programa a través de 13 Centros de Atención al Contribuyente (CRAC), siguiendo instrucciones del gobernador, Omar Fayad de que se crearan mecanismos alternos para que el programa llegara a toda la población hidalguense.
Durante el programa, que concluyó al finalizar el mes de abril, contó con unidades móviles de atención que recorrieron 47 municipios, se instalaron módulos móviles en plazas públicas, centros comerciales y oficinas gubernamentales.
De igual manera, se facilitó que se pudiera pagar en línea y se puso a disposición de las personas, la línea 018007377383 para obtener referencia y pagar en bancos. Los contribuyentes también contaron con la opción de pagar a 12 meses sin intereses con bancos participantes.
Para poder atender a quienes no podían realizar sus trámites de lunes a viernes, en la recta final del programa, la Secretaria Jessica Blancas amplió el horario de atención a los días sábados. Los CRAC´s y unidades móviles laboraron durante 5 sábados de marzo y abril.