Viajes, autobuses, bonos, celebraciones, entre otras cosas, son las exigencias que hicieron llegar docentes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) mediante su pliego petitorio 2017 al gobernador del estado; asimismo, enviaron una copia del documento al Congreso del estado, para que los diputados locales tengan conocimiento del mismo.
De acuerdo con el oficio 005/04/2017/MBMT firmado por el secretario general del MBMT, Reyes Rojas Cruz, los docentes activos y jubilados presentaron un documento que consta de 26 beneficios para el gremio y que se deberán cumplir en este año.
Los maestros plantean que el gobierno les dote de un equipo de sonido que contenga bocinas, planta de luz, micrófonos y un proyector; mobiliario de oficina para seis módulos para “la dinámica sindical” que consta de escritorios, computadoras, laptops, sillas, sillones y copiadoras.
Además, también pidieron un apoyo de 100 mil pesos económico o en especie para su festejo del quince de mayo esto puntualizaron que sería para la comida y para el grupo musical de su celebración.
Asimismo, solicitan tres autobuses para lo que ellos llaman “viajes democráticos”, los cuales se llevarán a cabo en Chiapas y Quintana Roo, en julio y agosto, respectivamente.
En cuanto a derechos laborales, el MBMT pide que a los jubilados se les asigne una prima de doce días por cada año de trabajo, 92 días de aguinaldo, 5 mil pesos de bono decembrino y uno de mil 500 pesos.
Además, el gremio sindical, pide que el gobierno del estado fije su postura de rechazo a la reforma laboral, formato voluntario a la evaluación de los docentes, que la SEP-USET resuelva la situación fiscal que enfrentan docentes ante el SAT por presuntas irregularidades en la comprobación de sus impuestos.
Finalmente, piden se les regrese el edificio ubicado en la avenida Juárez y que el gobierno les reintegre el gasto erogado por la renta de un nuevo edificio desde el nueve de diciembre del 2011.