El alcalde de Puebla, Luis Banck, lanzará en breve un programa de seguridad alimentaria para dar de comer a 100 mil personas en el municipio capital del estado.
El novedoso programa plantea la utilización del banco de alimentos de la capital poblana, que favorecerá la captación y sobre todo el reparto de los alimentos.
Este lunes la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal recibirá al director del DIF, Román Espinosa Moyado, quien expondrá las particularidades del proyecto.
El programa de seguridad alimentaria beneficiará a las familias que están identificadas con alto índice de marginación de la capital poblana, de acuerdo con indicadores de Sedeso estatal y otros de dependencias federales.
El presidente de la comisión, Gustavo Espinoza Vázquez conducirá la sesión de dicha comisión del cabildo poblano, en que Juan Román Espinoza dará detalles del ambicioso programa para combatir el hambre en Puebla.
Hay que decir que este proyecto considera la participación activa de la iglesia católica, cuyo arzobispo, Víctor Sánchez, tiene el tema del hambre como uno de los más graves en la entidad.
De hecho, permanentemente el líder de la grey católica ha lanzado fuertes críticas por este fenómeno que aqueja al municipio de Puebla en particular, y al estado en lo general.
Es por esa razón que el alcalde Banck se sumará a esta causa como uno de los programas que más recursos recibirá.
El esquema considera una fuerte coordinación con la iniciativa privada para favorecer el diseño de planes emprendedores en zonas específicas del municipio.
Se trata con esto, de evitar los programas asistenciales de subsidio alimentario y dar un paso a elevar la productividad de las familias.
Gracias y nos leemos el miércoles.
Mientras sígame en Twitter en @erickbecerra1