Omitlán de Juárez.- El alcalde Ulises Hernández Vázquez del municipio de Omitlán garantizó que están preparados para la temporada de lluvias por lo que han realizado trabajos de mantenimiento en cunetas, ríos y calles buscando evitar el acumulamiento de agua.

Pese a que los trabajos continúan, dijo que el rio principal se encuentra totalmente desazolvado lo que permitirá que no existan inundaciones en las colonias cercanas, además señaló que se han limpiado cunetas y haciendo faena en comunidades como la Lagunilla y la Comunidad de Velazco para limpiar y atender “estar preparados para esos temas que se puedan suscitar”, destacó.

Añadió que para este tema se ha fortalecido el área de protección civil quienes se preparan para atender las emergencias por la temporada de lluvias, lo anterior luego de que destacó que a su llegada a la administración no contaban con un área como tal, sin embargo se ha incluido a la par con otras instancias que eran necesarias para la atención a la comunidad.

Bajo esta línea, Ulises Hernández Vázquez dijo que se han agregado espacios de atención en temas para la salud, atención a la mujer y el campo, puntos principales y de mayor demanda entre la comunidad y con las que no contaba la pasada administración.

De igual manera dijo que se ha fortalecido la seguridad municipal misma que no contaba con el  equipo necesario para atender las denuncias de la población, y agradeció el trabajo del gobernador del estado para permitir que se entregara  equipo nuevo a los elementos.

Para ello anotó que continúan trabajando en bajar los índices del robo a casa habitación, siendo éste uno de los delitos más recurrentes entre la comunidad.

Finalmente informó que se ha impulsado la atracción de más visitantes al municipio realizando diversos festivales, recientemente el del día del niño y de la madre, además de potencializar las actividades turísticas con las que ya se cuenta.