Con un tiempo de 1:09.36, el cholulteca Tomas Luna y Emma Martínez, con una marca de 1:27.32 se agenciaron el triunfo en el primer medio maratón “Correr te hace bien”, justa en donde las familias poblanas se apoderaron de las calles del municipio de San Pedro Cholula, sede de esta prueba.

Poco antes de las 7:00 horas, cientos de corredores se alistaban para afrontar el desafío, siendo el alcalde de esta demarcación, quien encabezó parte del recorrido del contingente ya que corrió la prueba de los 10 kilómetros.

Quien se apoderó de la punta fue Tomas Luna, quien se despegó con otro grupo de exponentes, al final, Tomas Luna se adjudicó el triunfo.

«Hubo mucho participación y convivencia, la organización de la ruta fue muy buena, yo que iba adelante peleando por el primer lugar, la porra me motivo y como la ruta fue plana me permitió hacer un mejor tiempo”, dijo el ganador de esta competencia, quien se alista para buscar la participación en el Maratón Internacional de México.

El exponente cholulteca se agenció el triunfo en el medio maratón

En la rama femenil, la tlaxcalteca Emma Martínez dejó a todas sus rivales y entró en solitario a la meta, para proclamarse ganadora de esta primera edición del medio maratón.

«Estuvo tranquila los primeros kilómetros, ya los últimos pesaron un poco, fue una carrera muy completa y organizada, hubo mucha gente”

En el recorrido de 21, 10, 5 y 3 kilómetros participaron familias completas, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, corredores acompañados de sus mascotas e incluso empujando la carreola con su bebé.

El alcalde de esta demarcación, José Juan Espinosa Torres fue el encargado de premiar a los ganadores de las cuatro categorías participantes.

«Fue una ruta muy agradable, la vista del Cerro Zapotecas, estamos fomentando el turismo deportivo en el municipio y con eventos como estos se busca compartir la riqueza en paisajes naturales y arquitectónicos de San Pedro Cholula”.

El alcalde de San Pedro Cholula disfrutó de la carrera en la prueba de los 10 kilómetros