El centro comercial la fayuca se ha convertido en un espacio atractivo de la delincuencia organizada por lo que sus locatarios solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.

En rueda de prensa, Isidro Rosas López,  dirigente del centro comercial Jorge Murad Macluf, informó que José Miguel Olvera y a otras 15 personas que trabajan ahí, orquestan robos y asaltos en contra de los compradores.

Abundó que diariamente se cometen entre tres y siete robos, con la “complacencia” de los uniformados y el espacio de mayor vulnerabilidad es a las afueras de “La Fayuca”.

A la par, señaló a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de estar cobijando a Miguel Olvera para realizar actividades ilícitas.

“Ya estamos hartos de José Miguel Olvera, él manda todo este movimiento, es una delincuencia organizada”.

Lo anterior, dijo, ha provocado que las ventas reduzcan en 80 por ciento, además, dijo que Miguel Olvera entrega 300 pesos diarios a los efectivos municipales, con el propósito de que los mismos no actúen a favor de las víctimas.

“Se ha desprestigiado tanto al centro comercial. La realidad es que al interior de este centro comercial roban y golpean, pero no es La Fayuca, sino la delincuencia organizada cimentada por el señor José Miguel Olvera”, declaró.

Al final, sostuvo que Miguel Olvera gobierna 35 locales con todo tipo de mercancía “ilícita”, en tanto el total de espacios que existe un total de 600.