El equipo de los Lobos de la BUAP de fútbol americano consiguió un hecho histórico para la máxima casa de estudios, tras asegurar avanzar a la final de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), esto tras vencer a los Toros de Chapingo por 12 puntos contra 6.

Quien abrió el camino para la victoria fue Mario Rodríguez, quien mandó un pase de 30 yardas a  Carlos Mayorga, y el encargado de hacer los puntos para asegurar el pase a la final fue Lenin Casanova con una carrera de 35 yardas. De esta manera, los lobeznos se medirán ante Pumas Acatlán, que dejó en el camino a Centinelas.

Alejandro Bravo Camacho, coach de receptores, señaló que este es un triunfo histórico, “este año se hizo un gran trabajo, un gran equipo, una fuerza de trabajo que viene desde las autoridades, que nos apoyan, todo el trabajo es de lo chicos, que han hecho un excelente trabajo, la actitud, la disciplina, el trabajo en equipo es lo que ha dado resultado para poder salir con la victoria ahorita”.

Destacó que la ofensiva mostró carácter, sacó todo lo que tenía y no dejó nada en el emparrillado, por lo que para enfrentar a Pumas la preparación inició desde este domingo con la sesión de video y a partir de este lunes la preparación física y táctica será fundamental para cumplir con la meta.