Mineral del Chico.- Descarta Fernando Baltazar Monzalvo alcalde de Mineral del Chico incremento de violencia en el municipio, no obstante asegura que se mantienen los constantes recorridos por las diferentes colonias y barrios para evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los pobladores.

Refirió que pese a existir casos de delincuencia o crímenes en los municipios vecinos, en el Chico prevalece la tranquilidad al grado de que destacó, ha disminuido el robo a casa habitación siendo éste uno de los problemas de seguridad más recurrentes.

Por lo anterior el edil aseguró que desde el inicio de su administración adquirieron cuatro patrullas más y completaron la cifra a 20 elementos, mismos que se encuentran realizando recorridos permanentes especialmente en Estanzuela, la cabecera municipal, Benito Juárez y Carboneras siendo las de mayor índice poblacional.

De la mano con los trabajos de seguridad el presidente ofreció su número personal a los habitantes para reportar cualquier situación, considerando que el combate a la delincuencia debe ser en coordinación con los mismos habitantes.

En otro tema, el alcalde Fernando Baltazar mencionó que actualmente trabajan para atraer un mayor número de visitantes al pueblo mágico potenciando las capacidades que tienen otras comunidades como Carboneras y La Presa en donde invierten en proyectos de obras como asuntos carreteros para conectarlos con el resto de los sitios turísticos.

Estamos buscando nuevas comunidades para potencializar sus atractivos turísticos, no nos queremos quedar con lo mismo”, dijo el munícipe, agregando que ya se ha invertido en dichos espacios en cuanto a la imagen urbana, para posteriormente invitar a los visitantes a que conozcan estos espacios.

Para estas mejoras se ha invertido cerca de cuatro millones de pesos, destacando la remodelación de la plaza de Carboneras donde ya se han aplicado hasta un millón de pesos, recurso proveniente de gobierno del estado.