Centenares de familias disfrutaron de las calles de la Angelópolis, viviendo de manera diferente un paseo a bordo de sus bicicletas, esto tras participar en la segunda edición de la Rodada Ciclista, organizada por Imagen Puebla, prueba que cumplió con su objetivo ya que chicos y grandes realizaron un recorrido de 16 kilómetros conviviendo con otros pedalistas.

Poco después de las 8:00 horas, los pedalistas ya estaban listos para disfrutar de este paseo, más de mil 200 ciclistas se reunieron en la explanada del Parque de Ajedrez  para afinar los últimos detalles y comenzar el desafío.

Este recorrido no fue una competencia sino una convivencia entre todos aquellos que disfrutan andar en bicicleta, por ello niños y jóvenes encabezaban la caravana, la cual en todo momento estuvo resguardada por seguridad vial.

“Venimos a convivir en familia, traigo a mi hijo y quiero inculcarle el deporte, nosotros practicamos el ciclismo”, expresó Lorenzo. Por su parte, Manuel Benítez, participó en esta rodada con cinco miembros de su familia, entre ellos la más pequeña, su nieta.

“Qué bueno que empresas o corporaciones hagan este tipo de competencias, no organizan paseos, hay carreras  y competencias pero no hacen algo familiar, yo participé en la primera edición, hubo un recorrido ameno y hoy fue una experiencia muy bonita”.

El coordinador de esta prueba, Cesar Vázquez detalló que se cumplió con una excelente respuesta de los ciclistas ya que más de mil exponentes asistieron a esta fiesta deportiva, por lo que la segunda rodada fue todo un éxito.

“La gente respondió muy bien, estamos contentos, la gente se mostró animada y entusiasmada por ser parte del paseo, cumplimos con el objetivo de reunir a las familias, tuvimos a muchos niños y superamos la cifra de participantes”.