De acuerdo al número de atenciones que ha ofrecido en lo que va del año la corporación Ángeles Verdes, el jefe de Servicios de esa instancia, Juan Antonio Paredes Nava reportó que con respecto al 2016, el número de turistas que han llegado a Tlaxcala se ha incrementado en un tres por ciento.

Detalló que una vez que concluyó el receso escolar de semana santa, actualmente se están atendiendo entre cuatro y cinco vehículos diariamente, número mínimo si se compara con temporadas vacacionales de verano y fin de año.

Dijo que el incremento en el índice de turistas que llegan a Tlaxcala ha orillado a reforzar las estrategias en las carreteras de mayor tránsito en la entidad, entre ellas el Arco Norte en donde existe un módulo de atención permanente.

Actualmente Ángeles Verdes en la entidad cuenta con seis unidades, entre ellas una grúa y una de supervisión que recorren las carreteras para ofrecer atención en caso de ser necesario.

Las causas que el jefe de Servicios de Ángeles Verdes enlistó como las principales entre los automovilistas atendidos, son las relacionadas con ponchaduras de llantas, falta de combustible, o fallas mecánicas.

Por otro lado, el representante de la corporación descartó que en Tlaxcala se hayan presentado actos delictivos en contra de familias por su paso por carreteras como los que han ocurrido en otros estados del país, incluso en la vecina entidad poblana.

Si bien especificó que ese tipo de actos delictivos son cuantificados por las instancias de seguridad pública tanto federal como estatal, descartó que algún turista haya manifestado ser víctima de la delincuencia en su tránsito por Tlaxcala.

En caso de que llegaran a darse, dijo, existe coordinación con las instancias de seguridad en el estado para notificar de inmediato alguna emergencia derivada de actos como el robo en carreteras principalmente.