Autoridades del municipio de San Pedro Cholula hicieron un llamado al municipio vecino de San Andrés Cholula para respetar la poligonal de Pueblo Mágico y retirar una estructura que incumple con la imagen urbana.
Y es que en la calle 14 poniente y 3 norte en la esquina se han colocado unas estructuras metálicas que contravienen a lo dispuesto por el INAH, ya que las estructuras colocadas superan los ocho metros y no cuentan con licencia visible de la obra.
«Hace unos días sesionó el consejo municipal de turismo y nos piden intervenir pero está fuera de nuestro alcance, yo solo le pido de manera pacífica y respetuosa al municipio de San Andrés a que nos ayuden seguir haciendo del turismo una palanca de desarrollo para ambas demarcaciones», expresó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
El edil, confió en que la modificación a estos paisajes no afecte la denominación ya que San Pedro Cholula tiene la mayor superficie del polígono.
Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, manifestó que la obra está rebasando las medidas que dispuso el INAH además de que no cuenta con permisos visibles, por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes para tomar acción.
«Deben checar si está permitido este tipo de estructuras en la poligonal, aparentemente se rebasa la altura. No sabemos si ponga el riesgo pero el INAH ya debió de haber intervenido porque está en una zona que es parte del suelo arqueológico”.