La comisión de hacienda avaló dos ampliaciones presupuestales por el orden de 16.5 millones de para la adquisición de un terreno en San Sebastián de Aparicio para construir un centro de Salud, y recursos para el programa Seguridad Alimentaria.

En el tema, el director del DIF Municipal, Juan Román Espinosa Moyado, relató que actualmente esta instancia en el ayuntamiento cuenta con 10 millones, pero solicitaron 13.5 millones más que serán sumados al proyecto de Puebla sin Hambre.

“La meta es que al final de la administración 100 mil poblanos tengan una alimentación sana, variada y suficiente para apoyar el trabajo del banco de alimentos y beneficiar a 60 mil personas más para que al final contemos con un total de 160 mil poblanos más”.

El funcionario informó que una vez que tesorería libere el recurso serán canalizados al banco de Alimentos para que este a su vez distribuya los beneficios a las zonas del norte como Canoa y al sur Azumiatla, entre otras.

“Es un esquema de donativo, y ellos tienen la logística definida para entregarlo a comunidades como al norte y sur. De aquí al final de la administración queremos llegar a 160 mil personas”.