Debido a que su tarjeta bancaria venció, un total de 3 mil 600 beneficiarios del programa “65 y Más” hicieron el cambio de plástico para poder cobrar el recurso que se les otorga, informó Juan Heriberto Ordoñez Alfaro, coordinador de grupos prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que los adultos mayores deben acudir a las ventanillas de atención a hacer la sustitución de la tarjeta antes de junio próximo, para lo cual es necesario presentar una identificación y la tarjeta Bancomer que actualmente utilizan.

Son 15 las ventanillas de atención para realizar el trámite y estas se encuentran ubicadas en las oficinas de Sedesol de Huexotitla, San Pedro Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Tlaxcalancingo, Zacatlán y Xicotepec, entre otras demarcaciones; los beneficiarios tienen que presentarse en horario de 09:00 a 16:00 horas.

En el primer trimestre de este año fueron sustituidas 4 mil 485 tarjetas Banorte. Y en septiembre próximo se realizará el mismo procedimiento con otras 3 mil 406 que vencerán en el último mes del año.

De manera bimestral los 311 mil beneficiarios en el estado de Puebla reciben la cantidad de mil 160 pesos cada uno.