Una veintena de habitantes de Santiago Momoxpan exigieron la apertura de la biblioteca de esta junta auxiliar, la cual desde enero se ha encontrado cerrada debido a que a un costado se encuentran las instalaciones del Comité de Agua de Momoxpan, el cual ha sido cerrado por el ayuntamiento municipal.

Una de las quejosas manifestó que los problemas entre el comité de Agua y la biblioteca deben ser independientes pero cuando el ayuntamiento de San Pedro Cholula cerró estas instalaciones hizo lo mismo con la biblioteca, “quien la atendía daban las mejores atenciones, desde enero  nos cerraron las puertas y ya no pudimos hacer consultas ni nada”, indicó Lupita Méndez.

Puntualizó que no desconocen quien cerró estas instalaciones ya que tanto el edil auxiliar como personal del ayuntamiento se “echan la bolita”, “el tema educativo es muy independiente a lo de Momoxpan, queremos dejar libros que nos prestaron o hacer consultas para ayudar a las tareas de nuestros hijos”.

Indicó que esperan la reapertura de este recinto ya que para muchos habitantes era el único centro de consulta disponible en la comunidad y sin este espacio tienen que desplazarse hacia Puebla para buscar la información.