Un total de 50 sillas de ruedas serán reparadas a través de programa “enchulame la silla” que trajeron a esta ciudad en coordinación el Instituto de la Juventud Atlixquense (IMJA) y el Club Rotario Atlixco arrancaron el programa “Enchúlame la silla”, la cual por medio de la asociación “Autonomía y Libertad en Movimiento” (ALEM), serán reparadas pagando solo la mano de obra en apoyo a las personas de escasos recursos y con discapacidad.

Serán dos día los que la asociación ALEM dedicará al municipio de Atlixco y el servicio comenzó este lunes a las dos de la tarde enfrente a palacio municipal, con el objetivo de poder apoyar a la mayor cantidad de personas que requieran reparaciones en sus sillas de ruedas.

Delfino Jacome, responsable del IMJA indicó que las piezas con las que serán reparadas las sillas de ruedas tienen la garantía de ser originales y cuentan con el aval de Rotary International.

Por su parte el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra agradeció la oportunidad que dan a las personas con discapacidad para reparar su silla, y es que a decir del edil, en el municipio no se cuenta con un centro de reparación de las mismas, por ello reconoce esta intervención oportuna entre el ayuntamiento, el Instituto de la Juventud Atlixquense, el Club Rotarac y ALEM, para llevar a cabo este programa.

Finalmente Erick Bruce Friend Drake, presidente del Club Rotario en Cuernavaca y presidente de ALEM, mencionó que esta asociación formada desde hace más de 10 años después de capacitar a gente para incluirlos en empresas productivas al no ver respuesta decide crear esta asociación y generar el trabajo de reparar las sillas de ruedas, en su mayoría son personas con discapacidad.

Mencionó que en los días que estén en el municipio el número de sillas que se reparen dependerá del daño que tenga la silla, pero en un aproximado esperan reparar de 50 a 60 sillas; asimismo señaló que todo el dinero irá directamente a las personas que laboran en esta organización.

A este evento también Jorge Mario Blancarte, regidor de Agricultura y Ganadería; Jesús Santos Marín, presidente del Club Rotarac Atlixco y Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de ALEM.