Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 59 años de edad, el cual fue encontrado con lesiones en diversas partes del cuerpo, en la comunidad de Las Chapas y a un costado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru.

Bajo la carpeta de Investigación 827/2017/Teziutlán, se asentaron los hechos y se informó que fueron vecinos de la comunidad los que dieron parte a la policía municipal y una vez que los uniformados confirmaron que la persona se encontraba sin vida, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo fue reconocido y se dio a conocer que se trataba de Teodoro Aburto “N”, quien tenía 59 años de edad, el cual presentaba lesiones en la espalda y brazos, además de que presentaba una lesión provocada por arma blanca en el cuello, lo que de acuerdo a las indagaciones, fue lo que le provocó la pérdida de vida.

A un costado del cuerpo, las autoridades encontraron el Nissan, color vino, con placas del estado de México, sin embargo no se localizó ningún documento acerca del propietario o los pasajeros de la unidad, por lo que el vehículo fue asegurado y trasladado al corralón municipal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Teziutlán y se informó que de acuerdo al reporte de la necropsia, falleció a consecuencia de un shock hipovolémico, degollamiento y herida contundente en el cuello.