Derrumbe de árboles, reblandecimiento de bardas principalmente de adobe, taponamiento de drenajes, suspensión del servicio de energía eléctrica, arrastre de escombros e inundación de viviendas, escuelas y oficinas públicas, al igual que de avenidas y calles de diferentes colonias incluyendo el centro de la ciudad, dejó a su paso la intensa lluvia que, acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo, se registro la noche del domingo en este municipio.
La contingencia obligó a que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente suspendiera labores en su oficina, ubicada en 9 Norte esquina con Independencia Oriente, debido a los daños que provocó el fenómeno natural, en cuyo sentido se informó que se reabrirá hasta que Protección Civil emita el dictamen correspondiente y se tenga la certeza de que no existe peligro para los trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
Asimismo, la cabaña que se encuentra en el vivero municipal “El Sotolín” presentó la caída de un árbol, lo que le ocasionó perjuicios severos.
Ante las afectaciones, personal de diversas áreas como Protección Civil y Bomberos, Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, Alumbrado Público, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, al igual que algunos voluntarios, atendieron las llamadas de auxilio.
Trabajadores municipales continuaron este lunes las labores de poda de ramas, retiro de escombros y limpieza en las calles y zonas más afectadas
La dirección de Obras Públicas efectuó la supervisión en diversos puntos de la ciudad, entre ellos la avenida Héroe de Nacozari, boulevard José María Morelos y calles 1 oriente, 3 oriente, Juan de la Barrera , 5 Norte y Reforma Norte.
Asimismo, la dependencia a cargo de Milton Carlos López Bretón, resaltó que seguirán realizando trabajos de limpia y mantenimiento de la infraestructura vial, atendiendo las solicitudes giradas a la institución.