El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias confirmó que si harán modificaciones al actual zócalo de la demarcación pero aseguró que ya no se talarán más árboles para el embellecimiento de la imagen de este municipio.
Ante la inconformidad de grupos ecologistas, el presidente municipal detalló que en breve presentarán el dictamen donde se establece que los árboles que talaron la semana pasada se encontraban “enfermos” y tuvieron que tomarse estas medidas.
“Nosotros hemos hecho campañas de reforestación, sembrando miles de árboles, si bien es cierto que esta situación se dio por ampliar la plaza cívica, existe un dictamen para que quedé listo el asunto, hemos hecho muchas acciones para el cuidado del medio ambiente”.
Argumentó que hay gente que está en contra de esta modificación pero en breve presentarán el proyecto, “buscaremos ampliar un poco más la plaza porque no se pueden realizar ciertos eventos, queremos hacer del Zócalo algo atractivo para los visitantes y generar una derrama económica”.
Destacó que estas obras no contemplan el “sacrificio” de más arboles como organizaciones ambientales han manifestado.
En el tema de la construcción de una plaza comercial al pie de pirámide de Cholula, señaló que esta cuenta con los permisos necesarios y en ningún momento se pone en riesgo la denominación como Pueblo Mágico, ya que ahí existía un salón de fiestas y esta nueva construcción cuenta con los permisos del INAH, “los vecinos –San Pedro Cholula, sobre todo el secretario de Desarrollo Urbano tienen envidia del crecimiento de nuestro municipio, el INAH regula todo y no rompe en nada la imagen urbana”