Un monto de 45.4 millones de pesos destinó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el FONHAPO, para acciones de vivienda en el estado de Puebla.
Los trabajos consistieron en la construcción de recámaras adicionales y el mejoramiento de casas rurales.
De acuerdo con la Sedatu, en lo que va del año se han realizado 2 mil 173 acciones en una veintena de municipios poblanos.
La dependencia en Puebla informó que el principal problema que existe es la “dispersión” en la que viven familias en el interior de estado, razón por la que se ha priorizado a gente de escasos recursos para garantizar que tengan acceso a una vivienda digna y los servicios mínimos.
La Sedatu detalló que en la entidad poblana se han construido 2 mil 079 recamaras adicionales; 42 unidades básicas de vivienda rural y 52 techos de loza.
Entre los municipios atendidos se encuentran: Atoyatempan, Atexcal, Amozoc, Chignahupan, Cuyoaco, Cuetzalan, Chignahutla, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Huatlatlauca, Huitziltepec, Jalpan, Nauzontla, Ocotepec, Molcaxac, Ixtacamaxtitlán y Tepeyahualco.