Familiares del policía municipal de San Pedro Cholula, Enrique Linares Roldán, acusaron que de manera injusta el elemento policiaco será procesado por la muerte de un delincuente, esto al cumplir con su deber y detener el atraco que se registró a una tienda de conveniencia.

Por redes sociales, familiares y amigos se han manifestado por la vinculación a proceso del elemento policiaco, así se observa en la cuenta de David Linares, uno de los familiares del elemento, quien presentó un comunicado e hizo mención que el policía sólo cumplía con su deber y es injusto ser procesado por la muerte del delincuente.

“No hay pruebas de que él haya sido responsable de la muerte del ladrón, que además amenazó a sangre fría a los empleados del Oxxo. Es una pena que se ampare más a un criminal que a un policía que se ha desempeñado impecablemente en su trabajo”.

Por otro lado, en la Casa de Justicia se reunieron elementos de la Comisaria de San Pedro Cholula, encabezados por el titular de la misma, Francisco Camacho, quienes se manifestaron por estos hechos. Con cartulinas en las que se leía, “la justicia defiende delincuentes”, “Exigimos  justicia” “Los polícias cuidamos a la sociedad” solicitaban el apoyo para la liberación del elemento, quien sólo respondió a un llamado.

“El comandante Linares sólo reprimió la agresión y en esa situación pierde la vida el delincuente que venía armado y con una capucha”, externó el titular de la Comisaria de San Pedro Cholula, quien puntualizó que el comandante tiene familia y hoy se encuentran molestos por la injusticia que se está cometiendo.

Los hechos acontecieron el pasado sábado, los elementos a bordo de la unidad 408 atendieron un reporte de robo a una tienda de conveniencia en la zona de La Carcaña, en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, donde los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Italika roja sin placas, sobre Bulevar Forjadores con dirección a Puebla.

Al circular sobre calle Cedro y Revolución poniente, los elementos ubicaron a dos sujetos quienes comenzaron a disparar y los uniformados repelieron la agresión, logrando herir al sujeto que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, ocasionando que cayera, hecho que el conductor aprovechó para darse a la fuga, dejando a su acompañante mal herido en el lugar y que posteriormente falleció.