El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Carlos Molares Badillo, consideró que no se cumplieron las expectativas que se plantearon en el inició de la Legislatura en el primer periodo ordinario de sesiones por falta de voluntad política de los presidentes de las diversas comisiones.

En este sentido, puntualizó “yo sólo pido que hagamos nuestro trabajo, porque si yo estoy en una comisión y no me convocan para darle solución o lo que se tenga que hacer ante algún problema, adelante, demos soluciones en lo negativo o en lo positivo, pero hay que hacerlo de una vez”.

Además, agregó que su bancada ha presentado las iniciativas que se propusieron, sin embargo, las comisiones a las que se turnaron no las desahogan “hacen pensar que no hay voluntad política, no lo dejemos así pensando que no le quieren dar solución a los temas”.

Asimismo, subrayó “otra cosa, no son temas personales, que las iniciativas no se queden en las comisiones, que se resuelvan, que pongan el dictamen y ya veremos, vuelvo a repetir no son temas personales”.

Aunado a ello, recordó que en días pasados subió a tribuna y su pensar lo externó a sus compañeros diputados, en especial a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que consideró que las comisiones que presiden son las que más presentan atraso.

Sin embargo, admitió que con el diputado Enrique Padilla Sánchez es la acepción “con él si hemos tenido acercamiento en temas de que hemos presentado iniciativas anticorrupción, si es cierto, en su momento el diputado dijo vamos a empezar a hacer unas acciones como los foros que se llevaron acá, y que efectivamente fueron organizados por la comisión del diputado Padilla”.

Además, añadió que después de que cada bancada entregó su iniciativa correspondiente en el tema de corrupción, Padilla Sánchez les hizo entrega de una carpeta en donde están todas las posturas, por lo que consideró que ahí si se está avanzando.

Finalmente, reiteró que la traba es que las comisiones no realizan sus debidas sesiones “el problema es que no nos llaman a que nos sentemos, que nos llamen día, tarde, noche, pero que nos llamen”.