Al afirmar que la gobernabilidad está garantizada en la capital, el secretario de gobernación José Ventura Rodríguez Verdín, solicitó a los ciudadanos no hacer justicia por propia mano al momento de observar algún ilícito.
Entrevistado sobre algunos hechos donde poblanos actúan ante la falta de policías, mencionó que no tienen focos rojos en las juntas auxiliares o colonias, y agregó que hacen recorridos para conocer el estado que guardan las distintas zonas.
Aunque sostuvo que el tema de intentos de linchamientos lo atiende la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSyTM), y por ende son ellos quienes conocen la numeralia.
“Desde luego que sí hacemos recorrido pero eso lo trae el señor secretario Santizo”.
El funcionario pidió a los poblanos acercarse a las autoridades y canalizar las denuncias ante las instancias antes de aplicar acciones fuera de ley.
“No debe de ser eso, para eso está la autoridad. Que informen a los números de emergencia, y a la prevención del delito. La secretaría está haciendo su trabajo, se hacen patrullajes constantes, es una situación de la competencia de seguridad pública”.