Tras autorizar un incremento del cinco por ciento al salario directo de mil 102 trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, el gobierno del estado descartó afectaciones que impacten las finanzas de la administración pública.
El Oficial Mayor del gobierno del estado, Luis Miguel Álvarez Landa, informó que la semana pasada llegaron a un acuerdo con el Sindicato 7 de Mayo para incrementar en un cinco por ciento al salario directo de los trabajadores, se modificó en un tres por ciento a favor el bono quinquenal y un 5.9 por ciento más a la canasta básica.
Mencionó que esas cifras no impactarán a la administración estatal, toda vez que desde el año pasado se presupuestó el aumento a las prestaciones de los mil 102 trabajadores que forman parte del sindicato.
Cuestionado respecto al monto al que ascienden los incrementos, el funcionario estatal dijo que no tenía conocimiento el monto que representaba en miles o en millones de pesos los aumentos a las prestaciones de los burócratas.
“Estaba contemplado e implica tal vez un incremento directo, híjole, en millones o en miles no te podría decir cuánto representa, pero estaba presupuestado. Está contemplado el incremento desde el presupuesto del año pasado”.
El Oficial Mayor del Gobierno del estado también informó que en lo que va de la actual administración no se ha despedido a ninguna persona de las secretarías o áreas que forman parte del aparato gubernamental, pero sí admitió separaciones voluntarias de algunas personas.
También reconoció que han realizado y continuarán los ajustes en las áreas del gobierno del estado para poder iniciar con las operaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana y Políticas Públicas que recientemente fue creada por los diputados locales.
Aseguró que no habrá más gastos para la contratación de personal que operen esa dependencia junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Turismo, ya que realizarán algunos movimientos internos para conocer qué personas son las mejor capacitadas para ocupar las áreas de reciente creación.