Durante la mañana de este martes elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal decomisaron seis vehículos a personas posiblemente relacionadas con el robo de hidrocarburos en el municipio de Tula de Allende luego de un enfrentamiento contra los presuntos responsables.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal reportó que los hechos ocurridos se suscitaron dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia iniciaron cuando los oficiales se percataron que sobre un camino de terracería que se encuentra a un costado de las vías del tren, en la localidad de Santa Ana, se encontraban varios vehículos estacionados.

Los uniformados se acercaron al lugar para verificar el motivo por el que se encontraban ahí sin embargo al momento de aproximarse varios individuos comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos estatales repelieron la agresión.

Según los datos de la dependencia estatal, las personas corrieron en distintas direcciones, logrando darse a la fuga, no obstante aseguraron seis vehículos, cinco de ellos de tres y media tonelada con placas de Hidalgo y una camioneta tipo Dodge con placas del Estado de México, todas con varios contenedores con capacidad para mil litros cada uno, algunos de ellos abastecidos al 90 por ciento de su capacidad y otros vacíos.

Las unidades, contenedores e hidrocarburo quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en el municipio de Tula de Allende para los trámites correspondientes.