El dirigente de la agrupación denominada «Reconstruyamos México», Miguel Méndez Márquez, llamó a los dirigentes y liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no designar candidatos de entre personas que militaron en otro partido que traicionaron a la patria, pues de hacerlo perdería toda credibilidad de la sociedad y fuerza lograda.

En conferencia de prensa, el ex perredista, argumentó que la aceptación de «políticos recién conversos» como candidatos generará dudas y desconfianza en la población por sus antecedentes y trayectorias que contrastan con el proyecto de nación que promueve Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, convocó a los dirigentes y líderes de Morena a blindar las candidaturas rumbo al 2018 con la intención de cerrarles el paso a perfiles corruptos.

Al ser cuestionado sobre los nombres de los personajes que podrían llegar a este partido de izquierda a buscar un cargo de elección popular, evitó decirlos y se limitó a declarar que los integrantes de su organización denominada «Reconstruyamos México», que iniciarán una discusión amplia e incluyente de los ejes que deberá contener el proyecto de nación.