Mantener una estrecha comunicación que redunde en beneficio de los consumidores, acordaron el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez Mendoza, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera.
Funcionario y representante empresarial se reunieron con el propósito de que los negocios locales respeten las disposiciones que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, informó la Profeco.
En la reunión fueron analizadas y se plantearon estrategias, también, para continuar con la mejora en la calidad de los servicios y la atención a los consumidores en los comercios en la entidad.
El funcionario reconoció la participación y la voluntad de los afiliados a la Ccanaco-Servytur, quienes en su mayoría cumplen con sus obligaciones y respetan los derechos de los consumidores al entregar comprobantes de compra, facturas, y si es necesario, hacer válidas las garantías.
Precisó el delegado de la Profeco informó al representante del comercio que la Profeco ha reforzado en todo el estado las verificaciones con la intención de supervisar que los negocios cumplan con lo que marca la ley, y con ello evitar que se lesione la economía de las familias.
Ambas autoridades confían en que al igual que en el pasado ciclo escolar, este año puedan llevar a cabo la Feria de Regreso a Clases, y contar con la participación de más proveedores de calzado escolar, uniformes, útiles escolares, libros, entre otros, con el único propósito de que los padres de familia puedan comparar precios y lograr un ahorro real dentro de este gasto.