Una llamada anónima fue lo que llevó a elementos de la Policía Federal y del gabinete de seguridad federal a lograr la detención de Orlando, apodado El Chivo, por su participación en la agresión a la familia sobre la autopista México-Puebla.

Esta mañana en rueda de prensa en la Ciudad de México, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que vecinos de Santa María Moyotzingo denunciaron que un grupo de personas los molestaban.

Así que se estableció un operativo de vigilancia en la zona donde se tenía l antecedente de tres hermanos integrantes de una banda delictiva que presuntamente participaron en la agresión a la familia originaria de Quecholac.

La tarde del martes, detalló Sales Heredia, se detuvo a Orlando, de 37 años de edad, por portar un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 y una sustancia con las características de una droga sintética.

El hombre, al que se vincula con la muerte de un niño de 2 años de edad y la agresión sexual de madre e hija, quedó a disposición del Ministerio Público Federal en Puebla.

Cabe resaltar que el Comisionado Nacional de Seguridad detalló que la investigación continúa para capturar al resto de la banda dedicada al robo a transportistas en la zona.