Tras el cierre parcial por los trabajos de modernización de la Avenida Juárez por casi seis meses, empresarios de la zona han mostrado preocupación; sin embargo están de acuerdo con las acciones que iniciarán en un término de 20 días.
Este día, en la comisión de infraestructura del cabildo poblano acudió el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett para explicar los pormenores del proyecto.
Cuestionado por la regidora del PAN, Guadalupe Arrubarena García sobre los cierres de calles y las afectaciones a restaurantes y locales, respondió que sí los habrá pero serán mínimos.
Incluso, reveló que ya tuvo una reunión trabajo hace 15 días con los dueños y ayer mismos se encontró con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana.
“Queremos lograr una estrategia de cómo vamos a ir cerrando la circulación y cómo vamos a ir interviniendo la obra. La obra se terminara en noviembre y principios de diciembre. Ellos no tienen inquietudes, es saber cuánto tiempo los vamos a afectar y ellos están contentos, a ellos les generará plusvalía”.
Explicó que el proyecto de la Avenida Juárez consiste en la intervención de toda la calle desde la Fuente de Los Frailes hasta el Paseo Bravo, acciones que tendrán una inversión de 100 millones de pesos, en tres etapas.
Recordó que se realizará cambio de pavimento, se implementarán banquetas a nivel de piso, la colocación de bolardos, la reducción de seis a cuatro carriles y la implementación de 7 islas para uso del transporte público.
Incluye la posibilidad de reducir la circulación del número de unidades del transporte público, el cambio total del drenaje y la ampliación de banquetas.
A lo largo de la vialidad, se contempla establecer 255 cajones de estacionamiento que serán rotados por los vehículos, lo cual tiene la intención de que un solo vehículo no se quede la mayor parte del día en un mismo punto.