El grupo Walmart de México inauguró en el municipio de Apizaco su tienda número trece en todo el estado a través de una Bodega Aurrera, la cual requirió una inversión de 68 millones de pesos y generará 84 empleos directos y permanentes.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, el director de Operaciones de Bodega Aurrera, Juan Carlos Lozano, informó que con la apertura de una nueva tienda en Tlaxcala se han generado más de mil 200 empleos permanentes.

Desde el año 2002 en el que inició operaciones este consorcio, se han invertido 727 millones de pesos en la apertura de tiendas que, a la vez, han generado más de 904 empleos indirectos, particularmente del sector de la construcción.

El representante empresarial subrayó que durante el 2015 la empresa realizó compras a 51 proveedores de origen tlaxcalteca con 368 millones de pesos, lo que fomentó el crecimiento del mercado interno. Genera nueva tienda Aurrera 84 empleos directos

“El 93 por ciento de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en México, buscamos apoyar y beneficiar a las comunidades en donde nos encontramos, por ello, previo a la apertura los asociados realizaron acciones de limpieza en la colonia Loma Florida en Apizaco.”

En el evento, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que la apertura de una nueva tienda Aurrera representa para Tlaxcala la oportunidad de seguir creciendo en generación de empleos formales.

Reconoció que aún existen retos en cuanto a la creación de nuevas fuentes laborales, sin embargo, adelantó que su gobierno será permanente difusor del crecimiento económico a través de la atracción de nuevos capitales.

Por su parte, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sostuvo que la administración promoverá las condiciones necesarias para la llegada de más empresas, e incluso adelantó la próxima instalación de otros consorcios del sector servicios.

Genera nueva tienda Aurrera 84 empleos directosAdvirtió que en Apizaco habrá un ambiente propicio para los negocios a través de la simplificación de trámites y atención personalizada con los empresarios.

La tienda Aurrera en Apizaco fue instalada en la zona conocida como “Las Lomas”, en una de las carreteras más transitadas de la zona que ha evidenciado mayor crecimiento en los últimos años.