El gobierno local apuesta por el rescate del medio ambiente, de tal forma que este miércoles 17 de abril se hizo la donación de 16 mil árboles y plantas a juntas auxiliares en escuelas del municipio, cumpliendo con ello el compromiso número 45 adquirido hace 3 años en la campaña de José Luis Galeazzi Berra hoy alcalde, que implicaba la siembra de un millón de árboles.

Pero más allá de cumplir un compromiso el objetivo es fomentar una cultura de protección, conservación y restauración del medio ambiente por ello el edil atlixquense en su mensaje, manifestó la gran importancia que tiene el cuidar el medio ambiente.

Galeazzi Berra refirió que como dato importante de acuerdo al IMCO se estima que dentro de muy poco las principales causas de mortalidad prematura será la causa de una alta contaminación, también indica que el 73 por ciento de los ríos en México están contaminados.

Por último, el edil exhortó a los beneficiarios a cuidar los arbolitos que se les obsequian, que los rieguen y apadrinen esos arbolitos ya que las plantas son también seres vivos.

Al respecto Paola Caballero Galeazzi, directora de Desarrollo Urbano y Ecología; dependencia mediante la cual se realizó la entrega, informó que el mundo está cambiando, y que es responsabilidad de nosotros como seres humanos tomar acciones para salvar el planeta en el que vivimos.

“Sabemos que actualmente el mundo está cambiando, lo estamos modificando y esto nos podemos dar cuenta porque vemos contaminados los ríos, contaminamos el aire, tiramos basura, deforestamos. Es hora de que empecemos a tomar acciones para salvar el mundo en el que vivimos y mejorar nuestro medio ambiente.»

«Aún estamos a tiempo para reparar estos daños, sembrando árboles, cuidándolos y regándolos, así como no contaminando los ríos y medio ambiente”.

Finalmente Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; destacó que el municipio se ha caracterizado por ser pionero para realizar acciones en beneficio de la ecología y la conservación.