El dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava, llamó a los representantes de los partidos políticos a revisar los sistemas de afiliación, con la finalidad a de que se tenga la certeza de que cada registro es de carne y hueso.
Derivado de la información que el 70 por ciento de los ciudadanos que se encuentran en los padrones de militantes de los partidos políticos desconocen que están inscritos en los mismos, los jóvenes priistas se pronunciaron porque las dirigencias de los partidos recuperen la confianza de los ciudadanos depurando el padrón.
Asimismo, dijo que es un asunto que tiene que revisarse de manera seria, una vez que se están tomando datos de la credencial de elector, mismo que es un documento personal que debe estar protegido por la Ley de Transparencia y Acceso a los datos personales y en consecuencia se viola la ley.
«A pesar del desgaste que tiene el Partido Revolucionario Institucional, han salido a la calle a buscar las afiliaciones, convencer a los ciudadanos uno por uno mismo a fin de garantizar un padrón robusto y real, que sea de carne y hueso», expresó el líder de la Red de Jóvenes.
Rivera Nava opinó que la próxima elección será una oportunidad para los jóvenes ya que el 2018 está cercano, y la política se tiene que hacer todos los días, para lograr un éxito, «para un triunfo se necesita trabajar durante y pasados los procesos electorales.”
Agregó que las derrotas y las victorias nunca son para siempre, y el PRI tiene la oportunidad para que con propuesta cercano a la sociedad construya un proyecto que la tome en cuenta.