En el estado de Puebla alrededor de 25 mil 500 personas tienen una discapacidad auditiva y  muchas de ellas no cuentan con los recursos para practicarse una cirugía o colocarse un aparato auditivo, alertó la titular del DIF, Dinorah López.

Por tal razón, el Sistema Estatal DIF traerá a la ciudad el espectáculo chino de danza y ballet “My Dream”, con más de 30 artistas con discapacidad en escena, que se presentará el 9 de junio en el Complejo Cultural de la BUAP, y cuyo 5 por ciento de la taquilla será donado para la atención de personas con discapacidad en el estado.

La primera dama de Puebla explicó que la ayuda consiste en la realización de cirugías de tímpano y la donación de prótesis para menores o adultos que puedan recuperar la audición. Tales acciones estarán a cargo de la fundación Amoír.

Resaltó que el mensaje que quiere dar el organismo es de “inclusión”  y a favor de  este sector de la población.

Yudi Kravzzon, coordinadora de Comunicación de la Fundación Amoir, hizo hincapié en el sentido de que la sordera es difícil de detectar, sobre todo en edad temprana, además de que estas personas pasan prácticamente “invisibles”.