Con la finalidad de inhibir el robo de unidades, garantizar la seguridad del usuario y aumentar hasta en un 80 por ciento los ingresos para unos 35 taxistas, este miércoles se presentó una aplicación móvil denominada Taxi Zeus para ofrecer dicho servicio, de manera inicial, en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan.
Uno de los integrantes de este grupo, Pedro Cortés Vázquez refirió que esa aplicación se puede descargar de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil o vía telefónica, “este es un servicio en donde se pide conductores privados mediante la aplicación en dispositivos IPhone y Android, mediante un software se envía al conductor más cercano a la ubicación que tenga el usuario”
Precisó que de manera inicial se han sumado 35 taxistas de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan, por lo que confiaron en que una vez que se conozca la aplicación, se contará con un mayor número de unidades que brinden dicho servicio.
Invitaron a las diversas agrupaciones de taxistas a que se sumen a esa nueva forma de otorgar el servicio de taxi (tipo Uber), para que el servicio se amplíe y sea beneficiado un mayor número de usuarios, “con toda la garantía de seguridad que en este momento se requiere”, expuso Pedro Cortés.
Asimismo, confiaron que sus ganancias aumentarán hasta en un 80 por ciento, pues mantendrán las tarifas que establece Secte que son de 35 pesos la mínima para la zona de Apizaco y de 40 pesos para Tlaxcala.
En conferencia de prensa, los taxistas garantizaron que se respetarán esas tarifas, pues una queja común de los usuarios en la capital del estado son los altos cobros que realizan los prestadores de este servicio, en muchas ocasiones sin respetar la tarifa de Secte.
Invitó a los ciudadanos tlaxcaltecas para que realicen la descarga en sus dispositivos con toda la confianza para su transportación personal o de sus seres queridos.