Atlixco. A más tardar en dos meses se pretende quede listo el nuevo reglamento de seguridad vial y tránsito municipal señaló el síndico Jorge Gutiérrez Ramos quien realizó este jueves junto con un grupo de regidores y miembros del consejo de Municipal de Seguridad Pública el primer encuentro con representantes de diversos sectores de la sociedad de Atlixco para conocer sus puntos de vista.

Durante este primer foro para renovar uno de los reglamentos que desde 2001 no había sido actualizado las observaciones más sentidas por parte de los presentes fueron en torno a erradicar la corrupción por parte de los agentes, esto a consejo de una de las asistentes se lograra bajando el costo de las multas ya que así el ciudadano preferirá pagar por su infracción que ofrecerle dinero al uniformado.

Paul Sánchez Mirón, del colectivo Bicitlan de Atlixco, hizo el llamado a que en el nuevo reglamento sea prioridad el peatón en este municipio, ya que no está contemplado de esta manera actualmente, además de que la movilidad de preferencia a aquellos que no usan automotores, como los ciclista, pensando y planeado bien la ciclovías para que no sean un desperdicio de recursos como se ha visto en otras ciudades.

“En cuanto a los parquímetros que se enfoquen a incentivar el no uso del vehículo como sucede en otros estados de la Republica y no por el contrario como se vislumbra ya aquí y que el recurso que se obtenga de ellos vaya destinado a mejorar la movilidad en la ciudad”, señaló el ciclista.

Entre otras observaciones además se hizo hincapié en que se sancione más severamente el uso de celulares al conducir, ya que a decir de Bernardo Lara, del consejo ciudadano municipal de Seguridad Pública, este distractor está ocasionando actualmente más accidentes que manejar con alcohol en la sangre.

Por su parte Jorge Moya, regidor de gobernación antes de finalizar el encuentro señaló que el propósito de estos foros y de la actualización del reglamento es conseguir una movilidad sana en beneficio de todos aquellos que usan la vía pública para trasladarse de un lugar a otros sin importar el medio que usen, incluyendo a los peatones.