El Campeonato Nacional en voleibol, el tercer lugar por equipos en Taekwondo, así como la preselección de Misael López, en el arte marcial y el llamado de las  atletas Matilde Álvarez Sierra  y Regina Tavera para  buscar un lugar a la Universiada Mundial, fueron los principales logros  que obtuvieron los deportistas de la Universidad de las Américas, Puebla.

La tribu  que participó en la Universiada Nacional 2017 que se desarrolló en la UNAL, logró buenas cuenta en este evento y aseguró la participación de tres aztecas para asistir a Universiada Mundial, así como del entrenador Alfredo Chicoy, campeón de voleibol: sin embargo, aun el Condde no ha hecho el llamado a los exponentes.

“La intención era ser los campeones nacionales, era un reto que teníamos y afortunadamente todo se dio con el equipo femenil”, señaló el entrenador Alfredo Chicoy, que se mostró orgulloso por lo hecho por sus pupilas, quienes también se coronaron campeonas de Conadeip.

El taekwondo también lució en la prueba, Misael López se colgó la medalla de oro y el resto del contingente obtuvo un total de cuatro preseas recibiendo el cetro como tercer lugar por equipos de la rama varonil.

“Esto es una muestra de lo que tenemos como institución y consolida nuestra posición dentro de los mejores equipos del país”, comentó en conferencia de prensa Yanko Ramos, entrenador de  taekwondo.

El atletismo no se quedó atrás y las exponentes del equipo de relevos Matilde Álvarez y Regina Taveras recibieron el llamado para integrarse a preselección nacional.

“Tanto luchamos para poder estar en una de las competencias más importantes del país y estos son los estupendos resultados”, señaló el entrenador de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani. Los seleccionados deberán esperar  el llamado del Condde para asegurar un lugar a la Universiada Mundial de China.

El voleibol, taekwodo y atletismo lucieron en la justa nacional