Sufrirán las consecuencias aquellos elementos de seguridad que se asocien con la delincuencia en la capital poblana, afirmó tajante el edil Luis Banck Serrato, al defender la actividad de la gran mayoría de uniformados de la corporación, ya que son más los que actúan apegados a los lineamientos de honestidad.

Al cuestionarle sobre las denuncias de locatarios de la fayuca que mencionan que policías están coludidos con la delincuencia, solicitó interponer las denuncias para separarlos del cargo porque no se tolerarán actos fuera de la ley.

“Que nos den la información, no habrá nadie por encima de la ley, tendrán todo el castigo que amerita como es el caso de policías que están infringiendo su deber, que han traicionado la confianza de los ciudadanos. Yo lo que he dicho es que la gran mayoría mayoría son elementos son buenos, y hay unos que no lo son, a aquellos han que demandarlos y sufrirán las consecuencias”.

A la par, informó que llevarán a cabo evaluaciones a los jefes de sector basándose con los índices delictivos.

“Tuvimos una reunión para evaluar el desempeño de los jefes de sector con bases a los índices delictivos que se presentan y fortalecer las prevención y reacción”.

Banck nombra operativo Búho al programa acompañamiento bancario

En torno a los recientes robos a cuentahabiente llamó a los ciudadanos a hacer uso del programa operativo Buho, el cual puso en marcha Eduardo Rivera Pérez, bajo el nombre “Programa Acompañamiento Bancario”.

“Tenemos el operativo búho desde hace tiempo. Hacemos un llamado para que hagan uso de esta herramienta y acompañen a la personas que hagan retiros importantes”.