En quince días, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta iniciará su pre campaña sin partido político, realizará foros en todo el estado sobre el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Así lo informó, el ex perredista Eric Cotoñeto Carmona quién ha sido su operador político en Puebla del legislador desde el 2010 a la fecha.
En entrevista, aseguró que no hay preocupación por lo que viene, pues pese a que políticamente están huérfanos -no tienen partido político que los cobije», empezarán a consolidar el proyecto progresista que encabeza el ex jefe de gobierno López Obrador.
Por tanto, convocó a todos los simpatizantes y militantes perredista a seguirlo si quieren compartir esta «nueva aventura» que lo lleva a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y la posible candidatura al gobierno del estado de Puebla del senador Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, señaló que existen «muchos perredista» que están esperando sumarse al proyecto que enarbolará el senador Barbosa Huerta así sea en otro partidos políticos.
Al ser cuestionado sobre si será el candidato de MORENA, Cotoñeto Carmona sentenció que aún no se tiene nada definido pero lo que sí es seguro es promover el proyecto de nación que impulsa López Obrador, por lo que subrayó que con la estructura que tienen en Puebla apuntalarán al partido de izquierda.
De igual forma, el ex perredista quien anunció su salida de las filas del Sol Azteca de manera pública, evidenció que la pre campaña que se vendrá hacer Barbosa Huerta a partir del 4 de junio será el parteaguas para concretar una alianza de izquierdas con el Partido del Trabajo, pues el senador realizará los foros como legislador del este partido y hablara del proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador.
«Buscaremos la conciliación entre los militantes y simpatizantes de izquierda para lograr la alianza entre las izquierdas», concluyó.