Para el presente año se tiene previsto la realización de un promedio de 25 obras de infraestructura para el municipio de Ixtenco, con una inversión de 12 millones de pesos, destacó el edil Miguel Ángel Caballero Yonca.
Indicó que desde el pasado mes de abril iniciaron con los trabajo en la calle Emiliano Zapata, “desde antes de tomar las riendas del municipio, me di a la tarea de buscar a los diputados federales, y a través de gestiones con la diputada Rosalinda Muñoz, se logró que fuéramos el tercer municipio al que más recursos en el estado nos etiquetaran, poco más de 6 millones de pesos».
Aunado a esto, dijo que cuentan con seis millones de pesos más, y con ello, realizarán la sustitución de 71 metros lineales de tubo de drenaje de seis a doce pulgadas, que beneficia a diez familias de esa calle y con una inversión superior a los 130 mil pesos, con lo que prácticamente se dio inicio este proceso de obras para Ixtenco.
Recordó que al dar inicio con las obras del ejercicio 2017, en las que se invertirán los 12 millones de pesos, estuvieron presentes los integrantes cabildo, el representante legal de constructora a cargo de esta obra, así como ciudadanos de la localidad, quienes atestiguaron este evento.
Abundó que la obra es necesaria y prioritaria para la población de esta demarcación, principalmente de la calle Emiliano Zapata, donde se beneficia a 10 familias, “ya que es la sustitución de un tubo de drenaje de 6 pulgadas, por uno de 12 pulgadas, así como la conexión de este sistema de desagüe a las casas, hay que recordar que esta obra llevaban más de 4 años de que los habitantes del tramo de la calle Emiliano Zapata entre la 8 y la 10 solicitaban este cambio de tuberías”.
Además, refirió que son indispensables obras de guarniciones, banquetas, agua potable, alumbrado público, entre otras, que se van a ir atendiendo conforme las solicitudes que ya tienen las autoridades del ayuntamiento.