Tulancingo. El Sistema DIF Tulancingo localizó y entregó a sus familiares a un menor de edad con reporte de desaparecido.

Los hechos sucedieron el pasado martes 16 de mayo, cuando alrededor de las 16:00 horas elementos de Seguridad Pública municipal encontraron deambulando por la calle de Luis Ponce en la colonia Centro, a J.D.R.R. de 12 años de edad.

Previamente la corporación policiaca ya había recibido el reporte por parte de un joven, de un menor con calidad de extraviado; al corroborar los datos, llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona.

Gracias al apoyo, coordinación y trabajo de los elementos de Seguridad Pública, el menor fue canalizado de inmediato al organismo asistencial.

Al respecto, la directora Ivone Laguna Hernández, manifestó que observaron que J.D.R.R. tenía marcas en cuello y brazo, quien detalló que las lesiones le fueron hechas por su madrastra.

Al tenerlo bajo resguardo proporcionó el nombre de sus familiares: su papá, G.R.M. y su madrastra, V.S.R. y refirió que su domicilio está ubicado en la localidad de Encinillos del municipio de Acatlán.

Por lo anterior, Laguna Hernández indicó que se comunicaron de inmediato con el DIF de dicho municipio para hacer la entrega correspondiente del menor a sus familiares.

Fue alrededor de las 17:00 horas del mismo día, en las oficinas del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica, dependiente al DIF Tulancingo, que con la presencia de Rosario Hernández Pérez, trabajadora del DIF Acatlán; Ivone Laguna Hernández, directora del DIF Tulancingo; Miriam Teresa Méndez Castillo, asesora jurídica del DIF Tulancingo, y Ariadna Guadalupe Casio Solís, trabajadora del DIF Tulancingo, se hizo la entrega de J.D.R.R. a su padre G.R.M.

En el acuerdo, G.R.M se comprometió a cuidar y proteger el bienestar de su hijo; asimismo, la trabajadora social Hernández Ramos dará seguimiento al caso y/o en efecto dará intervención a las autoridades correspondientes.