Unas 16 mil viviendas económicas, de interés social y medio residenciales serán colocadas en el mercado este año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Jorge González Corona.

Se reactiva una industria que durante unos cinco meses vivió una “sequía” en ventas, al terminarse los subsidios federales 2016 para la vivienda económica y de interés social, que originó que en ese tiempo unas dos mil viviendas “se asolearan” sin poder ser colocadas.

Y es que, recordó el empresario, el 80 por ciento de las viviendas que se comercializan en la entidad se venden gracias al subsidio federal, pues los créditos autorizados por Infonavit o Fovissste están por debajo de los precios.

Sin embargo comenzaron a liberarse los subsidios 2017 y con ello se estimula la venta de las viviendas, lo que permitió sacar adelante las viviendas que se asoleaban y reiniciar la construcción.

El constructor informó que gracias al incremento que diera Infonavit a los montos de créditos autorizados, por hasta un millón 600 mil pesos, será posible aumentar la construcción  de vivienda medio residencial, además de mantener la venta de vivienda económica y de interés social, las más demandadas en la entidad.

Los subsidios federales a la vivienda han sido reducidos este año, y bajaron de hasta 70 mil a 40 mil pesos, lo que será subsanado gracias a los nuevos montos de crédito autorizados por Infonavit.

Por otra parte, dijo, siguen firmes los planes de las empresas edificadoras de vivienda, de llevar oferta de la misma a municipios del interior del estado  en donde se tiene demanda de la misma.