La Casa de la Tercera Edad en Pachuca recibió un donativo en especie por parte de empresa OXXO, de diversos artículos que fueron entregados al Sistema DIF Hidalgo, los cuales beneficiarán a los residentes.

El donativo entregado a la Casa de la Tercera Edad consiste en un concentrador de oxígeno, una grúa hidráulica, una cama de lujo eléctrica, un sillón reposet eléctrico, una cama manual con barandales, un colchón básico, un sillón reclinable para hemodiálisis, una cama manual de dos niveles y una cama eléctrica con barandales.

Además, la empresa OXXO donó a los residentes 85 kits de aseo personal que incluyen juego de sabanas, toallas, bata para baño, pijama, desodorante, jabón de tocador, crema dental, shampoo, cepillo dental, toallas húmedas, gel para el cabello, gel antibacterial y en el caso de los caballeros, rastrillos.

El evento de donación fue presidido por la directora general del DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia quien detalló que a inicio de año, tacaron las puertas de la empresa OXXO para poder ser beneficiados con los fondos de una campaña de redondeo, por lo que se presentaron las necesidades que existen actualmente.

Aunque la respuesta a esta petición se daría a conocer a finales de este 2017, en ese momento OXXO informó la disponibilidad de un recurso para apoyar a población vulnerable, de ahí que se hizo una propuesta y este donativo a la Casa de la Tercera Edad es el resultado.

González Valencia agradeció la presencia de Denisse Adriana del Ángel González, gerente de Plaza Pachuca de las tiendas Oxxo, a quien le expresó que este apoyo se traducirá en una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes de Casa de la Tercera Edad.

La directora destacó la importancia de establecer sinergias con empresas socialmente responsables, como es el caso de OXXO, en favor de la gente que más lo necesita.

Aseguró que para la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad y el gobernador Omar Fayad, los residentes de la Casa de la Tercera Edad y en general los adultos mayores son una prioridad.

Por ello, les han pedido trabajar y esforzarse para brindarles una vida más digna, de ahí que el compromiso es que cada donativo que realiza la sociedad civil y la iniciativa privada sean manejados con total transparencia.

En su mensaje, Denisse Adriana del Ángel González, gerente de Plaza Pachuca de tiendas Oxxo agradeció la oportunidad brindada para contribuir con el apoyo a la población vulnerable y reconoció la labor que realiza la Casa de la Tercera Edad, ya que es una institución que dedica tiempo y cuidado a los adultos mayores.

En tanto, la directora de la Casa de la Tercera Edad María Antonieta Domínguez Ayala aseguró que las acciones conjuntas dan mayores beneficios para sectores vulnerables y se dijo agradecida al recibir estos insumos especialmente para el área clínica.

Añadió que seguirá tocando puertas para sumar voluntades y mejorar las condiciones de este centro asistencial para personas de la tercera edad.