Ante el accidente registrado en el Boulevard Forjadores donde una mujer perdió la vida, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres destacó que se regulará la velocidad  del transporte público en esta importante vialidad, la cual podría  ser de 40 kilómetros y de  60 para el resto de automovilistas.

“Estamos pidiendo más vigilancia, más apoyo de la policía estatal, la tragedia que sucedió se pudo haber evitado si se hubieran tomado medidas preventivas, estas obras ya pronto se terminarán y buscaremos coordinarnos para que haya mejor movilidad urbana”.

El edil subrayó que tras el fallecimiento de una mujer hace un par de semanas, al concluirse las obras de remodelación de este Boulevard Forjadores se buscará mejorar el tema de señalética a fin de regular la zona y evitar futuros accidentes, además de que han trabajado en la capacitación del transporte público Puebla – Cholula, que deben de mantener el respeto por los límites de velocidad.

Precisó que a lo largo de su administración únicamente han ocurrido cuatro accidentes fatales, ya que se ha privilegiado al peatón, sin embargo harán revisiones para evitar accidentes en esta zona.

“Se espera que la obra se entregue en julio, revisaremos la señalética y  será una zona regulada, tendrá una cierta norma y se buscará que el límite sea no mayor a 40 kilómetros por hora, con la menor cantidad posible de semáforos”

Detalló que para los carriles de transporte público, la velocidad no será mayor a los 40 kilómetros y en los carriles de alta, se permitirá una velocidad de 60 kilómetros.