El gerente del centro histórico Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que se trabaja en una propuesta para evitar el estacionamiento en las calles del centro Histórico, y así evitar el tráfico que se genera con el aparcamiento en las zonas del primer cuadro de la ciudad.

Para lograr que esto sea posible, se pedirá a los dueños de los actuales estacionamientos privados incrementar sus pisos con tecnología como la que usa la BUAP en la facultad de medicina y reducir el déficit.

“Quitaríamos el estacionamiento de las calles del centro histórico  y automáticamente puedes hacer programas de movilidad de que no se estacionen en las calles puedan caminar y puedas admirar los edificios, actualmente existe una problemática muy grande de estacionarse”.

También, el ayuntamiento ya no autorizará permisos para que casonas sean habilitadas como estacionamientos, ya que actualmente en el primer cuadro de la ciudad existen 160 sitios que son suficientes.

“Ya no se va autorizar ningún estacionamiento en el centro histórico, porque las casas en ruinas las quieren hacer estacionamientos, eso ya no será posible, al contrario, las casas que están en ruina lo que se pretende hacer es el rescate y que se integren para realizar proyectos de vivienda”, dijo.